En directo
    Política
    URL corto
    126
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India prepara dos contratos de armas en el contexto del próximo viaje del presidente estadounidense, Donald Trump, al país asiático programado para el 24 y 25 de febrero, informó el periódico Times of India.

    Está previsto que la comisión de seguridad del Gobierno indio avale la próxima semana la adquisición de 24 helicópteros militares estadounidenses MH-60R por 2.600 millones de dólares y seis helicópteros AH-64E Apache por 930 millones de dólares.

    "La India desembolsará un anticipo del 15% por los MH-60R (...) El primer lote será entregado dentro de dos años y el resto en cuatro o cinco años", dijo al diario una fuente.

    Los dos contratos se enmarcan en el programa de adquisición de armas estadounidenses por un monto total de 10.000 millones de dólares que se implementará en los próximo dos o tres años, indica la edición.

    Según el periódico, el país asiático planea también comprar seis aviones de patrullaje marítimo P-8I, misiles NASAM 2, una treintena de drones Sea Guardian y 13 lanzaderas MK-45 de misiles.

    "La puesta a punto y la firma de estos tratos tomarán cierto tiempo", remarcó la fuente.

    El diario augura que durante su visita Trump insista en la adquisición de los cazas F/A-18, el F-15 o el F-21 para la producción de 114 aviones en el marco del programa 'Make in India'.

    Además Estados Unidos pretende venderle a la India 57 cazas para sus portaviones.

    Etiquetas:
    armas, contrato, Donald Trump, EEUU, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook