En directo
    Política
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (293)
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de España darán de alta a las 21 personas que se encuentran en cuarentena preventiva en un hospital militar de Madrid tras ser repatriados desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus.

    "Las personas que permanecen en cuarentena en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla recibirán el alta mañana [el 13 de febrero]", informaron fuentes del Gobierno.

    Se trata de un grupo compuesto por 19 españoles, una ciudadana china casada con un español y un ciudadano polaco residente en España.

    Todos ellos fueron puestos en cuarentena tras ser repatriados desde Wuhan el pasado 31 de enero en un vuelo fletado por el Reino Unido para sacar a más de 80 de sus nacionales de la ciudad china.

    Durante los 14 días de cuarentena las personas repatriadas a España fueron sometidas a distintos análisis, dando negativo por coronavirus.

    Actualmente España acoge a dos pacientes con coronavirus, tratándose en ambos casos de visitantes extranjeros que se contagiaron fuera del país.

    En concreto, las personas afectadas son un turista alemán (actualmente ingresado en un hospital de La Gomera, en las Islas Canarias) que contrajo el virus en su país y un turista británico (ingresado en un hospital de Mallorca, en las Islas Baleares) que contrajo el virus en Francia.

    Por el momento estas dos personas permanecen asintomáticas.

    El nuevo coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019, provocó más de 1.100 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de la China continental, e infectó a unas 45.000 personas en más de veinticinco países, aunque la mayoría de estos casos corresponden a China.

    El 30 de enero, la OMS decretó una emergencia internacional por la propagación de esta nueva cepa de coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (293)
    Etiquetas:
    coronavirus en España, coronavirus de Wuhan, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook