En directo
    Política
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (287)
    0 44
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gran Premio de China 2020 de la Fórmula 1 fue pospuesto debido a la epidemia del nuevo coronavirus en el país asiático, informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en su página.

    Se comunica que en vista de la continua propagación del coronavirus, el promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, solicitó oficialmente que se aplace la carrera.

    "La FIA, junto con la Fórmula 1, decidieron conjuntamente aceptar la solicitud oficial del promotor para posponer el Gran Premio de Fórmula 1 de la FIA 2020 de 2020, previsto inicialmente para el 19 de abril", dice el comunicado.

    La nota señala que la comunidad FIA F1 "espera competir en China lo antes posible y desea a todo el país lo mejor en este momento difícil".

    El nuevo coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei (centro-este), a finales de 2019, provocó más de 1.100 muertes e infectó a unas 45.200 personas en más de veinte países hasta la fecha, aunque la mayoría de estos casos corresponden a China.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación de esta nueva cepa de coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (287)
    Etiquetas:
    coronavirus, China, Fórmula 1, Gran Premio de Fórmula 1
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook