- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera firmar importantes contratos con países de África

© Foto : Pixabay / Peggy_MarcoMapa de África
Mapa de África - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que se firmen nuevos e importantes contratos con los socios comerciales del continente africano, declaró el subdirector del Departamento de África en la Cancillería rusa, Oleg Ózerov.
"Actualmente estamos observando muchos contactos con países importantes como Etiopía y Nigeria y también con otros países algo menos importantes, y confiamos en que estos contactos y negociaciones culminen con la firma de contratos serios", dijo en una conferencia de prensa organizada por la agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik).

Mineros congoleños excavan en busca de casiterita, el principal mineral de estaño, en la mina de Nyabibwe, en el este de la República Democrática del Congo - Sputnik Mundo
Por qué Occidente no quiere más la influencia de Rusia en África
Ózerov recordó que fueron cerrados contratos de importancia en el ámbito de la cumbre Rusia-África que tuvo lugar en octubre pasado en la ciudad rusa de Sochi.

"Desde entonces se está trabajando intensamente para ejecutar aquellos proyectos y preparar otros nuevos, y les aseguró que habrá más porque vemos el interés que tienen las compañías rusas por desarrollar relaciones con África", subrayó el representante de la Cancillería rusa.

A su vez, el director general del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia, Andréi Kortunov, instó a atraer a las empresas a la cooperación con África.

"Tenemos bastante que proponer a África en sectores como la educación superior, sanidad y planificación urbana, es un continente donde las megalópolis registrarán un impetuoso desarrollo en los diez próximos años", señaló Kortunov.

Otro participante en la conferencia de prensa, el exembajador de la República de Benín en Rusia Anicet Gabriel Kotchofa, comentó que Rusia podría cooperar con África prácticamente en todos los ámbitos y que sería una cooperación mutuamente ventajosa.

Los visitantes de la cumbre Rusia-África en Sochi - Sputnik Mundo
¿Para qué Putin reunió a los líderes africanos en Rusia?
"Se trata de la cooperación en seguridad, energía, tecnología de punta, innovaciones, tecnología de la información, telecomunicaciones, educación, ciencia, sanidad y telemedicina, agricultura, turismo, minería, transporte y comercio, que es lo que más necesita el continente africano", dijo Kotchofa.

La primera cumbre Rusia-África se realizó en octubre de 2019 en Sochi por iniciativa de Rusia.

Según destacó el presidente ruso, Vladímir Putin, la cumbre abrió una nueva página en las relaciones de Rusia con los Estados del continente africano. En Sochi se dieron cita más de 6.000 delegados de 104 países, incluidos líderes de más de 40 países africanos y más de 120 ministros extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала