- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump apuesta por aumentar poderío nuclear a falta de acuerdo con Rusia y China

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — En ausencia de tratados en materia de control de armas con Rusia y China, Estados Unidos irá creando las fuerzas nucleares más potentes del mundo, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump.
"Ahora tanto Rusia como China quieren negociar con nosotros para cesar esta locura de gastar miles y miles de millones de dólares en armas nucleares. Pero la única forma, hasta que tengamos ese acuerdo, lo único que puedo hacer es crear las fuerzas nucleares más poderosas del mundo", dijo Trump en una reunión con los gobernadores.

Un misil Minuteman III en un silo - Sputnik Mundo
EEUU pone a prueba su misil intercontinental antes de que expire el acuerdo nuclear
Washington hasta el momento no ha anunciado su intención de prorrogar con Moscú el Tratado START III, que vence el 5 de febrero de 2021 y es el único acuerdo que vincula a las dos grandes potencias después de que la Casa Blanca rompiera definitivamente el pasado 2 de agosto el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance, suscrito con la URSS en 1987.

Funcionarios de Estados Unidos manifestaron interés en negociar un nuevo tratado con Rusia que pudiera incluir más tarde a China, algo que el país asiático ya ha rechazado.

El START III suscrito en 2010 limita los arsenales de Rusia y EEUU a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала