En directo
    Política
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (203)
    0 51
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Una empresa privada chilena decidió donar un cargamento de 11.000 cajas de frutas que estaban varadas en puertos de China a hospitales en Wuhan (China, centroeste), dijo el titular de la Dirección General de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile), Jorge O'Ryan.

    "La empresa exportadora acaba de donar 11.000 cajas de frutas, fundamentalmente cerezas y arándanos a los hospitales, doctores, profesionales, voluntarios y enfermos en Wuhan, donde nació el coronavirus", afirmó O'Ryan a la emisora local Radio Tele13.

    El director de ProChile agregó que hay una voluntad del Gobierno y de las empresas exportadoras de donar los productos que estén varados en China y que estén prontos a caducar, principalmente las frutas.

    "Acá hay un tema humanitario y el empresariado chileno está tremendamente sensible a eso, acá no solo es importante hablar de economía porque hay un pueblo que está sufriendo", agregó.

    Desde que comenzó la crisis en China por el virus, al menos 1.500 contenedores con productos chilenos se encuentran varados en puertos de ese país sin poder ser distribuidos debido a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno chino.

    China es el principal socio comercial de Chile en el mundo, país que importa 22.000 millones de dólares en productos chilenos como fruta, carnes, cobre, vino y salmón.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (203)
    Etiquetas:
    Chile, China, coronavirus de Wuhan, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook