América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China critica las nuevas sanciones impuestas contra Venezuela por EEUU

© Sputnik / Magda Gibelli / Acceder al contenido multimediaUna participante de una marcha en Caracas contra la política de sanciones de Estados Unidos
Una participante de una marcha en Caracas contra la política de sanciones de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está en contra de cualquier injerencia foránea en los asuntos internos de Venezuela y contra la aplicación de sanciones unilaterales, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, en una sesión informativa para los medios ofrecida online.

Estados Unidos impuso sanciones a la aerolínea Conviasa, la mayor compañía aérea de Venezuela, y a sus 40 aviones.

"La posición de China sobre el problema de Venezuela es clara y sigue sin variar. Nos pronunciamos en contra de cualquier intromisión foránea en los asuntos internos de Venezuela y contra las sanciones unilaterales", dijo el diplomático.

Desde 2019 algunos países empezaron a aplicar nuevas sanciones a Venezuela, lo que afectó seriamente su economía, la vida del pueblo y las relaciones de Venezuela con otros Estados, recordó Geng Shuang y agregó que en relación con eso aumenta el riesgo de que la situación en Venezuela se torne incontrolable.

Nicolás Maduro, presidente venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro reitera que el 2020 será año de estabilidad de Venezuela pese a desafíos políticos
La crisis política de Venezuela se agravó en enero de 2019 cuando el jefe de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino del país.

Varios países occidentales liderados por EEUU reconocen a Guaidó; mientras que China, Rusia, Turquía y otras naciones continúan respaldando a Maduro.

El mandatario venezolano llamó a Guaidó títere de EEUU.

Moscú calificó de inexistente el "estatus presidencial" de Guaidó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала