- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin pide mayor esfuerzo diplomático ante una situación cada vez más turbulenta en el mundo

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente Vladímir Putin instó al ente diplomático de Rusia a no escatimar los esfuerzos para garantizar la estabilidad estratégica, al constatar que la situación en el mundo.

En un mensaje de felicitación con motivo del Día del Diplomático, el líder ruso señaló que "en Siria fue posible lograr cierta estabilización y poner en marcha el proceso constitucional en parte gracias a una labor eficaz del Ministerio de Exteriores de Rusia".

También destacó avances en la cooperación con China, India y naciones de América Latina, un nuevo nivel del diálogo con África y resultados tangibles en materia de la integración euroasiática.

"Al mismo tiempo, la situación internacional se vuelve cada vez más turbulenta, por lo que se requieren acciones más enérgicas para garantizar la estabilidad estratégica y formar un nuevo orden internacional más justo", subrayó. 

En este sentido, según Putin, sería necesario "aprovechar a pleno la posición de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, las oportunidades que le presenta su actual presidencia en la OCS [Organización de Cooperación de Shanghái] y el Grupo BRICS [Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica], así como la participación en el Grupo de los Veinte, APEC [ Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico] y otras estructuras multilaterales.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Ante escenarios catastróficos globales, Putin busca una tercera salida
El presidente también insistió en "incrementar los esfuerzos para garantizar los derechos y los intereses de compatriotas en el extranjero, así como para la defensa del idioma ruso".

Otra "prioridad incondicional", agregó, es "preservar la verdad histórica sobre la Gran Guerra Patria" de 1941-1945, período en que la Unión Soviética combatió contra la Alemania nazi.

Esta última tarea, a juicio de Putin, reviste especial actualidad en el contexto del 75 aniversario de la Victoria que se celebra en 2020. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала