- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes de Rusia y China tienen previsto celebrar tres reuniones en 2020

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, planean celebrar al menos tres reuniones en 2020, además de entrevistarse durante varios eventos internacionales, dijo el embajador ruso en Pekín, Andréi Denísov.

El embajador expresó la esperanza de que la situación epidemiológica en China se vaya normalizando y que los principales eventos bilaterales, comenzando con la participación del presidente Xi en la celebración del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en Moscú, en mayo próximo, se desarrollen de acuerdo con el calendario, que calificó de "bastante saturado, como siempre".

Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
China seguirá fortaleciendo la cooperación estratégica con Rusia en 2020
"Habrá tres encuentros al máximo nivel, dos en Rusia y uno en China. Ya he mencionado el del 9 de mayo; el siguiente tendrá lugar a finales de julio en San Petersburgo, en las cumbres de la OCS [Organización de Cooperación de Shanghái] y BRICS [Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica],  donde también se espera la asistencia del presidente Xi Jinping", precisó Denísov en una entrevista concedida a varios medios rusos con ocasión del Día del Diplomático.

El embajador recordó que "para la segunda mitad del año está programada la visita oficial del presidente ruso a China". El evento más importante, añadió, siempre es una visita de Estado o una visita oficial; en 2019, el presidente Xi realizó una visita a Rusia, y este año le toca al mandatario ruso.

Entre los eventos internacionales en los que Putin y Xi han de coincidir este año, el embajador mencionó las cumbres del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y del Grupo de los Veinte (G20).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала