En directo
    Política
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de EEUU en Moscú, John Sullivan, confirmó que la Casa Blanca está estudiando la propuesta rusa de organizar una cumbre de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Rusia), llamados a menudo "los cinco grandes".

    "Sé que la propuesta está siendo examinada por la Casa Blanca y que el presidente [Donald Trump] saluda la oportunidad de conversar con el presidente [Vladímir] Putin. Ya veremos cuál será su respuesta", dijo Sullivan en una entrevista con el canal Rossiya 1.

    También el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, dijo horas antes que "EEUU está analizando" la iniciativa.

    El diplomático sugirió esperar la reacción de todos los líderes antes de abordar los detalles de organización, incluidas las fechas y el lugar de la reunión.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir el 23 de enero en la quinta edición del Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén, propuso que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU —China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia— aborden las cuestiones de seguridad en una reunión al máximo nivel.

    Según el mandatario ruso, la propuesta formal será enviada a otros líderes sin dilaciones.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó el 24 de enero que China y Francia avalan la iniciativa.

    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia, cumbre, propuesta, EEUU, embajador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook