- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rusia espera una nueva dinámica en las relaciones con España

© Sputnik / Javier Luengo / Acceder al contenido multimediaLa bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik).- Rusia espera que las relaciones con España adquieran una nueva dinámica tras la formación de Gobierno en este país, declaró a Sputnik Alexéi Paramónov, alto cargo de la Cancillería rusa.

"Esperamos que ahora, después de que se superó la inestabilidad política interna en España, las relaciones bilaterales adquieran una nueva dinámica", señaló Paramónov, quien se desempeña como director del Primer Departamento de Europa de la Cancillería rusa, que se encarga en particular de las relaciones con España.

Bandera de España - Sputnik Mundo
Embajador español: Madrid y Moscú trabajan por estrechar las relaciones
El diplomático apuntó en este contexto a la importancia de los contactos del más alto nivel "que tienen una rica historia y que serán bienvenidos en Moscú".

El rey Felipe VI destacó esta semana el buen desarrollo de las relaciones ruso-españolas.

"Nuestras relaciones con Rusia se siguen reforzando en todos los planos —económico, político y cultural—, y seguiremos trabajando conjuntamente en esta dirección", dijo Felipe VI el 5 de enero en un discurso con motivo de la tradicional recepción anual del cuerpo diplomático en España.

Por su parte, el embajador ruso en Madrid, Yuri Korchaguin, constató el 6 de enero en declaraciones a Sputnik que Rusia y España coinciden en la importancia de las relaciones bilaterales, lo cual, indicó, incentiva el desarrollo de los vínculos entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала