En directo
    Política
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik).- Rusia espera que las relaciones con España adquieran una nueva dinámica tras la formación de Gobierno en este país, declaró a Sputnik Alexéi Paramónov, alto cargo de la Cancillería rusa.

    "Esperamos que ahora, después de que se superó la inestabilidad política interna en España, las relaciones bilaterales adquieran una nueva dinámica", señaló Paramónov, quien se desempeña como director del Primer Departamento de Europa de la Cancillería rusa, que se encarga en particular de las relaciones con España.

    El diplomático apuntó en este contexto a la importancia de los contactos del más alto nivel "que tienen una rica historia y que serán bienvenidos en Moscú".

    El rey Felipe VI destacó esta semana el buen desarrollo de las relaciones ruso-españolas.

    "Nuestras relaciones con Rusia se siguen reforzando en todos los planos —económico, político y cultural—, y seguiremos trabajando conjuntamente en esta dirección", dijo Felipe VI el 5 de enero en un discurso con motivo de la tradicional recepción anual del cuerpo diplomático en España.

    Por su parte, el embajador ruso en Madrid, Yuri Korchaguin, constató el 6 de enero en declaraciones a Sputnik que Rusia y España coinciden en la importancia de las relaciones bilaterales, lo cual, indicó, incentiva el desarrollo de los vínculos entre los dos países.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook