En directo
    Política
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, envió un mensaje de solidaridad al Gobierno de Rusia, durante el cierre de la visita del canciller de ese país, Serguéi Lavrov, a su nación.

    "Queremos primero que nada en palabras del presidente Nicolás Maduro, agradecer al presidente Vladimir Putin, al canciller Lavrov, y al pueblo de Rusia, por el compromiso y el apoyo desinteresado hacia la República Bolivariana de Venezuela", señaló Rodríguez en declaraciones ofrecidas a la prensa desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    Rodríguez destacó la importancia de la visita de Lavrov a países de América Latina y el Caribe.

    La vicepresidenta venezolana destacó que, gracias a la labor de Rusia en la Organización de Naciones Unidas, se está conformando un bloque de países que protege la Carta de la ONU.

    En cuanto a las relaciones entre ambos países, Rodríguez indicó que este año se cumplirán 75 años del establecimiento de vínculos diplomáticos y tienen previsto celebraron con una reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, en la que planean expandir su cooperación económica.

    Por su parte, Lavrov calificó como inadmisibles los intentos de derrocar por la fuerza al Gobierno de Venezuela y rechazó las sanciones impuestas a ese país por Estados Unidos.

    Además, invitó al presidente Maduro a participar, el próximo 9 de mayo, en el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

    Rusia celebra el Día de la Victoria con un desfile militar en la emblemática Plaza Roja.

    Para los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética aquella contienda, que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación de la Alemania nazi, es la Gran Guerra Patria.

    La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya 9 de mayo), punto final de la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Delcy Rodríguez, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook