América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comando Sur y Departamento de Estado de EEUU coordinan acciones cívico-militares en la región

CC0 / Unsplash / El mapa de América Latina
El mapa de América Latina - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU envió una diplomática de alto rango a Miami para reunirse con el Comando Sur del ejército y representantes de comunidades venezolanas y nicaragüenses en el extranjero con el objetivo de coordinar actividades cívico-militares en el hemisferio occidental, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.
"La subsecretaria de Estado la Oficina de Operaciones de Estabilización y Conflicto, Denise Natali, viajará a Miami, Florida, y Bogotá, Colombia, del 9 al 15 de febrero. En Miami, se reunirá con líderes de alto rango del Comando Sur y del Departamento de Estado para discutir temas de estabilización y coordinación civil-militar en el hemisferio occidental", se afirma en el comunicado.

Hugo Chávez vuelve al palacio de Miraflores, 14 de abril de 2002 - Sputnik Mundo
América Latina
Intervenciones de EEUU en América Latina, al detalle
Natali también se reunirá con miembros de las comunidades venezolanas y nicaragüenses en el exterior para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con la democracia y el apoyo a la transición democrática en ambos países.

Luego de su viaje a Miami, Natali visitará Colombia del 11 al 15 de febrero, donde se reunirá con funcionarios del Gobierno, representantes de la sociedad civil y socios internacionales para reforzar el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz de ese país y reafirmar la asociación bilateral, se agrega en el comunicado.

El Comando Sur es uno de los 10 de las Fuerzas Armadas de EEUU; cubre 31 países de América Latina y es responsable de proporcionar la planificación de la operación y la cooperación de seguridad para esa región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала