En directo
    Política
    URL corto
    180
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, quien cumplirá una agenda de trabajo en la nación sudamericana.

    Lavrov arribó a la sede de la Cancillería en el oeste de Caracas, donde además sostuvo una reunión con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

    Posteriormente, el diplomático ruso se reunió con los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional, conformada por representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y un sector de la oposición.

    En horas de la tarde, está previsto que Maduro reciba a Lavrov en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El 5 de octubre pasado, Venezuela y Rusia acordaron la renovación de acuerdos en diversas áreas en la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, que se desarrolló en Caracas.

    El Gobierno venezolano ha asegurado que la estrecha cooperación con Moscú se ha traducido hasta la fecha en 264 acuerdos suscritos, en 20 áreas estratégicas.

    El 25 de septiembre pasado, Maduro realizó una visita oficial a Moscú donde sostuvo un encuentro con su homólogo Vladímir Putin.

    El Gobierno venezolano ha dicho que las alianzas estratégicas con Rusia se han traducido en grandes proyectos en el sector energético con inversiones del país euroasiático del orden de los 4.000 millones de dólares, así como se ha reportado un crecimiento del 10% en el intercambio comercial en los últimos meses.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Serguéi Lavrov, reunión, Caracas, política, relaciones, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook