- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido apoya una 'solución de dos Estados' al conflicto palestino-israelí

© REUTERS / Ammar AwadEdificios en el territorio palestino ocupado por Israel
Edificios en el territorio palestino ocupado por Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido apoya 'una solución de dos Estados' en lo referente al conflicto palestino-israelí, declaró el primer ministro británico, Boris Johnson, en una conversación telefónica con el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu.
"El primer ministro confirmó que apoya los esfuerzos de EEUU; también enfatizó que el Reino Unido está convencido de la importancia del 'concepto de dos Estados' con la capital común en Jerusalén, así como de la inadmisibilidad de la anexión unilateral del territorio", dijo a la prensa un portavoz del Gabinete de ministros.

Agregó que Johnson y Netanyahu abordaron la propuesta de EEUU sobre la resolución de la crisis en la región, así como las medidas para reforzar las relaciones bilaterales, incluidas comerciales, después del Brexit.

El 28 de enero, el presidente Donald Trump presentó en Washington el llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Palestina rompe "todos los lazos" con EEUU por el 'acuerdo del siglo'
El plan prevé el reconocimiento mutuo de los Estados de Israel y Palestina, con una capital "indivisible" de Israel en Jerusalén, mientras que Palestina no tendrá su capital en todo Jerusalén Este, como aspira, sino "en la sección de Jerusalén Oriental localizada en áreas al este y al norte de la actual barrera de seguridad, incluyendo Kafr Aqab, la parte oriental de Shuafat y Abu Dis, y que podría llamarse Al Quds u otro nombre determinado por el Estado de Palestina".

No obstante, la iniciativa exige que antes de ser reconocida como un Estado, Palestina implemente una serie de reformas políticas, sociales y económicas.

Palestina ya expresó su rechazo al proyecto estadounidense que, según el líder palestino Mahmud Abás, acabará en "el basurero de la historia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала