En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y España coinciden en la importancia de las relaciones bilaterales, constató a Sputnik el embajador ruso en Madrid, Yuri Korchaguin, lo cual, indicó, incentiva el desarrollo de los vínculos entre los dos países.

    "Nuestras relaciones con Rusia se siguen reforzando en todos los planos —económico, político y cultural—, y seguiremos trabajando conjuntamente en esta dirección", dijo Felipe VI el 5 de febrero en un discurso con motivo de la tradicional recepción anual del cuerpo diplomático en España.

    En declaraciones a Sputnik, el embajador ruso destacó: "Las palabras del jefe de Estado español sobre las relaciones entre nuestros países coinciden con las evaluaciones del Gobierno ruso en relación a los lazos bilaterales, esto nos alienta a todos a trabajar aún más intensamente para seguir desarrollando la colaboración entre Rusia y España".

    El diplomático apreció el "carácter mutuamente respetuoso y constructivo de las relaciones amistosas con España, que tienen más de 500 años".

    "Se mantiene un diálogo político estable, los contactos entre instituciones y entre regiones se desarrollan satisfactoriamente, se refuerza la cooperación comercial y económica, y se amplían los lazos culturales y humanitarios", indicó.

    Korchaguin agregó que la Embajada tiene previsto "repetir la exitosa experiencia de los años duales de turismo, idioma y literatura que celebramos a gran escala", así como organizar un año dual de educación, ciencia e intercambios juveniles.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook