En directo
    Política
    URL corto
    1170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia Sputnik expresó su asombro por la atención que el Departamento de Defensa de Estados Unidos presta a sus cuentas en las redes sociales.

    Sputnik recibió un mensaje de un periodista de Newsweek en el que pide comentar la vigilancia que lleva a cabo el Pentágono de las cuentas de la agencia en las redes sociales para encontrar supuesta información falsa sobre el brote del nuevo coronavirus en China.

    "Desde el momento en que recibimos su mensaje, aquí estamos en shock y asombrados por el ejemplo que citó de la eficacia sin precedentes del gasto del presupuesto militar de Estados Unidos", indica la agencia en su respuesta a Newsweek.

    Sputnik celebró que el Pentágono le considere una importante fuente de información.

    "Transmita nuestros mejores deseos al Departamento de Defensa de Estados Unidos", puntualizó la agencia en su mensaje.

    Los países occidentales llevan una campaña de presión contra los medios de comunicación rusos.

    En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llamaba a contrarrestar la labor de RT y Sputnik, y los presentaba como las principales amenazas para la UE.

    Además, varios políticos, incluyendo senadores y congresistas estadounidenses y el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusaron sin pruebas a ambos medios de interferir en las elecciones de sus países.

    Desde el Gobierno ruso han cuestionado esas insinuaciones.

    Etiquetas:
    vigilancia, Sputnik, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook