- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping agradece a Putin el apoyo a China ante el brote de coronavirus

© Sputnik / Aleksandr Kondratuk / Acceder al contenido multimediaEvacuación de pacientes con síntomas de coronavirus chino
Evacuación de pacientes con síntomas de coronavirus chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de China en Rusia, Zhang Hanhui, tras la ceremonia de entrega de las credenciales celebrada el 5 de febrero, transmitió al presidente ruso, Vladímir Putin, las palabras de agradecimiento de su homólogo chino, Xi Jinping, por el apoyo ante la epidemia de coronavirus, informó a Sputnik una fuente diplomática.

Putin había enviado al presidente de China un mensaje en que le expresó su solidaridad y la disposición a brindar ayuda en la lucha contra el coronavirus.

"El embajador afirmó que el presidente Xi Jinping espera volver a reunirse con el mandatario de Rusia y le agradece el mensaje enviado, destacando que se aprecia mucho el apoyo en momentos como el presente", reveló la fuente.

Un microscopio, referencial - Sputnik Mundo
China está probando un fármaco ruso contra el coronavirus
También aseguró que el embajador informó al jefe del Estado ruso que aunque la situación del coronavirus "es muy complicada", las autoridades de China desarrollan esfuerzos para controlarla.

El número de fallecidos por coronavirus en China se elevó a 563 y el de contagiados a 28.018, mientras 1.153 personas fueron dadas de alta, informó este 6 de febrero la Comisión Nacional de Salud.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала