En directo
    Política
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de China en Rusia, Zhang Hanhui, tras la ceremonia de entrega de las credenciales celebrada el 5 de febrero, transmitió al presidente ruso, Vladímir Putin, las palabras de agradecimiento de su homólogo chino, Xi Jinping, por el apoyo ante la epidemia de coronavirus, informó a Sputnik una fuente diplomática.

    Putin había enviado al presidente de China un mensaje en que le expresó su solidaridad y la disposición a brindar ayuda en la lucha contra el coronavirus.

    "El embajador afirmó que el presidente Xi Jinping espera volver a reunirse con el mandatario de Rusia y le agradece el mensaje enviado, destacando que se aprecia mucho el apoyo en momentos como el presente", reveló la fuente.

    También aseguró que el embajador informó al jefe del Estado ruso que aunque la situación del coronavirus "es muy complicada", las autoridades de China desarrollan esfuerzos para controlarla.

    El número de fallecidos por coronavirus en China se elevó a 563 y el de contagiados a 28.018, mientras 1.153 personas fueron dadas de alta, informó este 6 de febrero la Comisión Nacional de Salud.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, Vladímir Putin, Xi Jinping
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook