En directo
    Política
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El Gobierno turco condenó en términos duros a la Eurocámara por invitar a una conferencia al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo incluido en la lista europea de organizaciones terroristas desde 2004.

    "Invitar al Parlamento Europea a los miembros de una organización terrorista es un delito y una muestra abierta de apoyo al terrorismo", indicó el portavoz de la Administración turca, Ibrahim Kalin, en su cuenta de Twitter.

    Desde el 5 de febrero la sede de la Eurocámara en Bruselas acoge una conferencia de dos días sobre los kurdos en la que toman parte miembros del PKK.

    Según Kalin, en ese evento han participado "cabecillas del grupo terrorista" buscados por la Interpol.

    "Condenamos con firmeza este escándalo. Los que otorgan la tribuna del Parlamento Europeo a los terroristas que asesinaron a miles de personas inocentes, se convierten en cómplices de los crímenes del PKK", remarcó.

    Fundado en la década de 1970 como un partido de extrema izquierda, el PKK llevó a cabo una lucha armada contra el Gobierno de Ankara durante décadas, reclamando la creación de una autonomía kurda en el sureste de Turquía.

    El conflicto causó más de 40.000 muertos, según algunas estimaciones.

    En 2013 se alcanzó un alto el fuego que duró dos años. En 2015 las hostilidades se reiniciaron con mayor violencia.

    El ministerio de Defensa turco informó que desde el año 2015 las fuerzas de seguridad neutralizaron a más de 10.000 militantes del PKK.

    Etiquetas:
    kurdos, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), UE, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook