- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a asistir a China en la lucha contra el 2019-nCoV

© REUTERS / cnsphotoLos chinos con equipos de desinfección
Los chinos con equipos de desinfección - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está lista para prestar ayuda necesaria a China en la lucha contra el nuevo coronavirus, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en la ceremonia de entrega de cartas credenciales por embajadores de una veintena de países en el Kremlin, entre ellos el nuevo embajador chino.
"China y todos nosotros ahora nos enfrentamos a una amenaza de propagación de la infección por coronavirus", dijo Putin y aseguró que Rusia está preparada "a brindar toda la ayuda y asistencia necesaria al pueblo chino".

Asimismo elogió que "la jefatura de China tome medidas decisivas y enérgicas para detener" la propagación del coronavirus.

Turistas chinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre China y Rusia viven su mejor momento"
Al referirse a las relaciones entre los dos países, Putin destacó que han alcanzado "un nivel sin precedentes".

Asimismo especificó que "es una verdadera cooperación estratégica e integral: se aumenta consecutivamente el intercambio comercial bilateral, se puso en marcha el gasoducto Fuerza de Siberia, se desarrollan con éxito las relaciones en el ámbito de la defensa y la cooperación técnico-militar".

En abril, recordó el líder ruso, se planea lanzar el año dual ruso-chino de la cooperación en materia de ciencias, tecnología e innovación.

"Nuestros países coordinan las posiciones sobre los problemas clave de la agenda global y regional, trabajan en armonía en las organizaciones internacionales, incluido en la ONU, los BRICS [Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica], la OCS [Organización de Cooperación de Shanghái]", subrayó el mandatario ruso.

El parque de atracciones Disneyland Hong Kong - Sputnik Mundo
Disney estima en 175 millones de dólares sus pérdidas por el coronavirus
Detectado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), el nuevo coronavirus 2019-nCoV provocó más de 490 defunciones y causó más de 24.500 casos de contagio a nivel mundial, en su inmensa mayoría en China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Sin embargo, numerosos países:

  • suspendieron la conexión aérea con China;
  • repatriaron a sus ciudadanos desde el foco de la epidemia;
  • anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала