En directo
    Política
    URL corto
    El 'acuerdo del siglo' de Donald Trump (61)
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su propuesta de paz para Israel y Palestina en su discurso anual del Estado de la Unión ante el Congreso.

    "La semana pasada anuncié un gran plan de paz para Israel y Palestina. Teniendo en cuenta que todas las anteriores tentativas fracasaron, para lograr estabilizar la situación (...), debemos ser inflexibles e ingeniosos", dijo Trump en su rendición de cuentas ante ambas Cámaras del Legislativo.

    El 28 de enero, Trump presentó el llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí.

    El plan prevé el reconocimiento mutuo de los Estados de Israel y Palestina, con una capital "indivisible" de Israel en Jerusalén, mientras que Palestina tendría su capital no en todo Jerusalén Este, como aspira, sino "en la sección de Jerusalén Oriental localizada en áreas al este y al norte de la actual barrera de seguridad, incluyendo Kafr Aqab, la parte oriental de Shuafat y Abu Dis, y que podría llamarse Al Quds o tener otro nombre determinado por el Estado de Palestina".

    El presidente palestino, Mahmud Abás, rechazó la iniciativa de Washington e insistió en el reconocimiento de un Estado palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén.

    La Liga Árabe tachó de injusto el plan de Trump y llamó a la comunidad internacional a impedir que se implemente.

    Tema:
    El 'acuerdo del siglo' de Donald Trump (61)
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook