- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia evacúa a 80 nacionales de la ciudad china de Wuhan

© Sputnik / Sergey Rusanov / Acceder al contenido multimediaAeropuerto en la provincia rusa de Tiumén, en el sur de Siberia
Aeropuerto en la provincia rusa de Tiumén, en el sur de Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia con 80 ciudadanos rusos a bordo evacuados de la ciudad china de Wuhan, foco del coronavirus 2019-nCoV, aterrizó en la provincia rusa de Tiumén, en el sur de Siberia, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
"Un avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia transportó a la provincia de Tiumén a 80 ciudadanos de la Federación de Rusia que habían sido evacuados de la ciudad de Wuhan de la República Popular de China", dice el comunicado.

Poco después, el Ministerio de Defensa afirmó que el segundo avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia con 64 personas a bordo evacuadas de la ciudad china de Wuhan aterrizó en la provincia rusa de Tiumén.

"El segundo avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia transportó a la provincia de Tiumén a 64 ciudadanos que fueron evacuados de la ciudad de Wuhan de la República Popular China", señala el comunicado.

El parque de atracciones Disneyland Hong Kong - Sputnik Mundo
Disney estima en 175 millones de dólares sus pérdidas por el coronavirus
No ha sido detectado ningún infectado por coronavirus entre los evacuados, que ahora se verán obligados a permanecer en cuarentena durante 14 días.

El 4 de febrero, Rusia envió a Wuhan dos aviones de transporte militar con médicos y virólogos a bordo, para evacuar a 132 rusos que habían manifestado el deseo de salir de manera urgente de la ciudad, así como a ciudadanos de varios países de la Comunidad de Estados Independientes.

Detectado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, el nuevo coronavirus provocó 492 defunciones, entre ellas al menos dos fuera de la China continental, e infectó a más de 24.500 personas a lo largo del mundo, en su inmensa mayoría en esta nación asiática.

El pasado 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала