En directo
    Política
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    5101
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, abordó en una conversación telefónica con su par ruso, Vladímir Putin, el reciente enfrentamiento de militares turcos y sirios en la gobernación fronteriza siria de Idlib, comunicó la administración turca.

    "Durante la conversación telefónica con Vladímir Putin, nuestro presidente dijo que el ataque por parte del régimen de [presidente sirio Bashar] Asad a las fuerzas militares turcas enviadas a la región para evitar conflictos en Idlib, causó daño a los esfuerzos conjuntos de mantenimiento de la paz en Siria", dice el comunicado.

    Agrega que "el presidente subrayó que Turquía continuará utilizando de manera más dura su derecho a autodefensa de estos ataques".

    Se precisa que los dos líderes también abordaron las relaciones bilaterales y la situación en Libia.

    Ankara acusó a Damasco de haber atacado en la madrugada del 3 de febrero a las fuerzas turcas en Idlib, provocando la muerte de al menos cinco militares turcos.

    Turquía afirmó haber neutralizado a decenas de militares sirios en una operación de respuesta.

    A su vez los militares rusos señalaron que sus colegas turcos no les avisaron sobre los traslados que iban a realizar en la zona de distensión de Idlib y se vieron bajo el fuego que las tropas del Gobierno sirio habían abierto contra los terroristas.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    Siria, Idlib, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook