América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández: Pedro Sánchez apoya al Gobierno de Argentina

© REUTERS / Juan MedinaPresidente de Argentina, Alberto Fernández, y presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez
Presidente de Argentina, Alberto Fernández, y presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mostró su respaldo al presidente argentino, Alberto Fernández, durante su visita oficial a Madrid, según comentó el propio mandatario sudamericano.

Sánchez "me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie", expresó Fernández en las redes sociales.

Tras visitar el Palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo español, el mandatario argentino calificó de "gran amigo" al presidente del Gobierno español y señaló que lo apreciaba "mucho".

"Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo", añadió Fernández.

El mandatario argentino también fue saludado este 4 de febrero por el rey Felipe VI.

Esta es la segunda ocasión en que el presidente del Gobierno español recibe al dirigente peronista, pues Fernández también se reunió con Sánchez en Madrid el pasado 5 de septiembre, cuando era todavía candidato a presidente.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, en la reunión con líderes de empresas alemanas en Berlín - Sputnik Mundo
El presidente argentino se reúne con empresarios en Alemania
Los encuentros con las autoridades españolas se producen en el marco de la gira del jefe de Estado argentino por Europa.

Fernández se entrevistó el 31 de enero con el papa Francisco en el Estado del Vaticano, y después con el primer ministro italiano Giuseppe Conte y con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Fernández se reunió el 3 de febrero con la canciller alemana Angela Merkel, con quien compartió una cena en la sede del Ejecutivo alemán.

Tras su paso por Madrid, Fernández se trasladará el 5 de febrero a París, donde se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, antes de regresar a Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала