- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU apoya acciones de defensa turcas en respuesta al asesinato de su personal en Idlib

© REUTERS / Khalil AshawiLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos apoya la acción militar de Turquía contra el Ejército sirio en Idlib, viéndolo como una represalia de autodefensa, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
"Apoyamos a nuestro Aliado de la OTAN, Turquía, después del ataque que resultó con la muerte de varios miembros del personal turco que sirven en un puesto de observación utilizado para la coordinación y desescalada, y respaldamos plenamente las acciones de autodefensa justificadas de Turquía en respuesta", dijo Pompeo.

El secretario de Estado culpó a las fuerzas sirias por la escalada de violencia en la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Momento decisivo: ¿está Siria al borde de una guerra abierta con Turquía?
Según Pompeo, un bombardeo el 3 de febrero golpeó los puestos de observación turcos, lo que resultó en múltiples víctimas.

El área que rodea la ciudad de Idlib es una de las cuatro zonas de desescalada creadas en Siria por representantes de Rusia, Irán y Turquía durante las conversaciones en Astana (ahora Nur-Sultan) en mayo de 2017.

Idlib es la única zona de desescalada que no está bajo el control del Gobierno sirio, luego de que miembros del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) tomaron el control de varias regiones del territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала