En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Paraguay informó que su país está llevando a cabo acuerdos con Rusia en materia de formación y capacitación de la Policía.

    "Se fortalecen acuerdos con Rusia, que cooperará en la formación y capacitación de agentes de la Policía Nacional", afirmó el Ministerio del Interior en un comunicado.

    El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, recibió al embajador de la Federación de Rusia en Paraguay, Nikolái Tavdumadze, ocasión en que la que se hizo entrega de la nota oficial de los cursos disponibles para policías paraguayos.

    El convenio de cooperación también incluye la posibilidad de que cadetes de la Academia de Paraguay puedan cursar su formación en Rusia.

    "Rusia predispone la posibilidad para que los policías de Paraguay puedan participar en cursos de corto plazo en diversos campos de lucha contra el crimen. Hemos hablado de la posibilidad de estudiar también, a largo plazo, para los cadetes de la Academia de Paraguay en las Academias de Policía del Ministerio del Interior de Rusia", detalló el embajador.

    El representante diplomático agregó que hay una nutrida agenda de cooperación entre ambos gobiernos, que será desarrollada a lo largo del 2020.

    Etiquetas:
    policías, acuerdos, Rusia, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook