América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández se reunirá con Pedro Sánchez y Felipe VI en Madrid

© Foto : MoncloaEl presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, se reunirá en Madrid con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, una entrevista que precederá a otro encuentro con el Rey de España, Felipe VI.

Según consta en la agenda pública del mandatario español, Fernández será recibido por Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa a las 13.30 (hora local).

Después, el presidente argentino será recibido por Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Estelada, la bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español avala embajadas catalanas en Argentina, Túnez y México
No está previsto que ninguno de los líderes comparezca ante la prensa tras los encuentros, para los que únicamente se han habilitado medios de cobertura gráfica.

La breve vista de Fernández a España se enmarca dentro de la gira que el presidente argentino se encuentra realizando en Europa, focalizada en la búsqueda de apoyos para renegociar la deuda del país con el Fondo Monetario Internacional y los acreedores privados.

Fernández podría encontrar en España un aliado para esa misión, ya que el Ejecutivo de corte progresista que preside Pedro Sánchez también se encuentra inmerso en un proceso de negociación para intentar que el cumplimiento de sus compromisos —en su caso en materia de estabilidad fiscal en el marco de la UE— se realice en unos plazos compatibles con la aplicación del programa del Gobierno, que contempla múltiples aumentos de inversión social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала