- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan reitera que Turquía no reconoce la reincorporación de Crimea a Rusia

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insistió de nuevo en que Ankara no reconoce la reincorporación de la península de Crimea a Rusia.
"Continuaremos defendiendo la integridad territorial de Ucrania y no reconocemos la anexión ilegal de Crimea", dijo Erdogan a los periodistas antes de su viaje a Ucrania.

El mandatario turco agregó que Ankara sigue de cerca también la situación de los tártaros de Crimea la que calificó como "un aspecto importante de las relaciones estrechas con Ucrania".

Lo que cambió a cinco años de la reunificación de Crimea con Rusia - Sputnik Mundo
Lo que cambió a cinco años de la reunificación de Crimea con Rusia
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.

Las autoridades ucranianas consideran a Crimea un territorio "provisionalmente ocupado".

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала