En directo
    Política
    URL corto
    1113
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Turquía proporcionará unos 50 millones de dólares de asistencia financiera para las necesidades del ejército ucraniano en virtud del acuerdo que se planea firmar durante la visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a Kiev, anunció el embajador ucraniano en Ankara, Andréi Sibiga.

    Erdogan llegará a la capital ucraniana el 3 de febrero, para reunirse con el presidente del país, Volodímir Zelenski, y firmar una serie de documentos bilaterales.

    "Durante esta visita, se firmará un acuerdo según el cual la parte turca proporcionará ayuda financiera por un monto de 200 millones de liras turcas [unos 50 millones de dólares] para las necesidades del ejército ucraniano", dijo Sibiga, citado por la agencia Ukrinform.

    El diplomático precisó que los fondos se destinarán en particular a la "compra de armamento".

    El embajador recordó que Ankara y Kiev ya firmaron semejantes acuerdos antes.

    Durante la visita de Erdogan, dijo, se firmarán también documentos sobre la cooperación entre los servicios de emergencia y en materia de migración, así como sobre el reconocimiento mutuo de licencias de conducir.

    Según el embajador, la agenda de la visita incluirá "todas las cuestiones clave" en particular la intensificación del diálogo político y la creación de las condiciones para desarrollar la interacción económica y social.

    Etiquetas:
    Ucrania, Turquía, ayuda financiera
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook