En directo
    Política
    URL corto
    1115
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, arribó a Bielorrusia para abordar con el presidente de este país, Alexandr Lukashenko, la normalización de las relaciones, informó la agencia Belta.

    "El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó a Minsk (...) El avión de la delegación estadounidense aterrizó en el aeropuerto de Minsk", señaló el medio.

    Antes el Departamento de Estado norteamericano adelantó que el objetivo de la visita de Pompeo era normalizar las relaciones entre los dos países.

    En 2006, el presidente estadounidense de entonces George W. Bush impuso sanciones a varios ciudadanos y empresas de Bielorrusia aduciendo supuestas violaciones de los derechos humanos.

    Más tarde, las dos países redujeron mutuamente el número de personal de sus embajadas, sus misiones diplomáticas están encabezadas por encargados interinos de negocios.

    El peor periodo en las relaciones entre los dos países se dio en 2008, cuando la cantidad de diplomáticos estadounidenses en Bielorrusia se redujo de 35 a 5 funcionarios por insistencia de Minsk.

    Últimamente las relaciones entre Bielorrusia y Occidente mejoraron en el contexto del papel de Minsk en la solución del conflicto en este de Ucrania, lo que se tradujo en una cierta ampliación de la representación diplomática de EEUU en el país europeo.

    Etiquetas:
    EEUU, Alexandr Lukashenko, Bielorrusia, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook