06:09 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    121
    Síguenos en

    ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — La OPEP+ analiza adelantar su reunión programada para el 6 de marzo por el brote del coronavirus, informó a los medios el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

    "Podemos adelantar la reunión, hemos debatido que estamos dispuestos a hacerlo pero en cuanto a las fechas, estamos en fase de discusión, depende de la evaluación de la situación", dijo Nóvak.

    Indicó que las partes de la OPEP+ juntas podrán responder ante un inminente impacto del coronavirus sobre el mercado petrolero.

    Según el ministro, el único riesgo sería una disminución de la demanda de petróleo.

    "Si la economía [china] se ralentiza, si los pronósticos se hacen realidad (...) por supuesto, la demanda se reducirá", comentó Nóvak acerca de las consecuencias del coronavirus sobre el mercado petrolero.

    Afirmó que la OPEP+ está dispuesta a reaccionar ante ese escenario pero "es necesario evaluar mejor la situación, ver cómo se desarrolla en los próximos días".

    Nóvak añadió que mantiene "el constante contacto" con sus colegas de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos e Irán sobre la situación en torno al coronavirus.

    Desde que a finales de diciembre de 2019 se detectara una nueva cepa del coronavirus en la ciudad china de Wuhan se han confirmado más de 9.900 casos de neumonía a escala global, aunque los más de 200 letales de momento se limitan solo a China y en su mayoría se concentran en la provincia de Hubei, donde se originó el brote.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

    Varias compañías aéreas se vieron obligadas a suspender vuelos a China por temor por la seguridad de sus clientes y personal, y por la disminución de la demanda de viajes rumbo a ese país asiático.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    coronavirus, reunión, energía, Alexandr Nóvak, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook