En directo
    Política
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    2621
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un telegrama enviado a su homólogo chino, Xi Jinping, comunicó que Rusia está preparada a brindar la ayuda necesaria a China tras el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, comunicó el Kremlin.

    "Vladímir Putin expresó la disposición de brindar al pueblo amigo de China toda la ayuda necesaria y señaló que en Rusia están dispuestos a cooperar con los respectivos organismos en China para superar cuanto antes la amenaza común", dice el telegrama.

    El mandatario ruso dijo estar convencido de que las medidas que está tomando el Gobierno chino ayudarán a detener la propagación del nuevo coronavirus.

    El 31 de diciembre de 2019, China informó sobre un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

    Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

    El brote provocado por el 2019-nCoV cuenta con más de 9.900 casos de neumonía a escala global, entre ellos más de 200 letales hasta la fecha en China, aunque en su mayoría se concentran en la provincia china de Hubei.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    brote, coronavirus, Xi Jinping, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook