- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin a Xi Jinping: Rusia está preparada para ayudar a China por el brote de coronavirus

© REUTERS / China DailyEl personal médico trata a un paciente en Wuhan, China
El personal médico trata a un paciente en Wuhan, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un telegrama enviado a su homólogo chino, Xi Jinping, comunicó que Rusia está preparada a brindar la ayuda necesaria a China tras el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, comunicó el Kremlin.
"Vladímir Putin expresó la disposición de brindar al pueblo amigo de China toda la ayuda necesaria y señaló que en Rusia están dispuestos a cooperar con los respectivos organismos en China para superar cuanto antes la amenaza común", dice el telegrama.

El mandatario ruso dijo estar convencido de que las medidas que está tomando el Gobierno chino ayudarán a detener la propagación del nuevo coronavirus.

El 31 de diciembre de 2019, China informó sobre un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

Los médicos llevan mascarillas para protegerse del coronavirus - Sputnik Mundo
Rusia detecta los primeros 2 casos de infección por el nuevo coronavirus
Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

El brote provocado por el 2019-nCoV cuenta con más de 9.900 casos de neumonía a escala global, entre ellos más de 200 letales hasta la fecha en China, aunque en su mayoría se concentran en la provincia china de Hubei.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала