- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU exige a los países árabes que apoyen el 'acuerdo del siglo'

© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente de EEUU, Donald Trump, y la bandera estadounidense
El presidente de EEUU, Donald Trump, y la bandera estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente Donald Trump ha escrito una carta a los líderes árabes para exigirles que apoyen sin fisuras el 'acuerdo del siglo' para resolver el conflicto entre israelíes y palestinos.

La carta, a la que tuvo acceso el Canal 12 de la televisión hebrea, insta a los líderes árabes a que se manifiesten contra las protestas de los palestinos.

Un manifestante contra Israel lleva una corona frente a la Corte Penal Internacional  - Sputnik Mundo
El 'acuerdo del siglo': "Este plan tiene todos los componentes para que fracase"
El 1 de febrero se celebrará en El Cairo una reunión urgente de los ministros de Exteriores de la Liga Árabe, pero existen indicios de que los países árabes no respaldarán la iniciativa que presentarán los palestinos.

Los países que más dependen de Estados Unidos, y también del apoyo de Israel en Washington, Egipto, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, han dado muestras de que rechazan la iniciativa palestina.

En medios políticos árabes se comenta que lo más probable es que la Liga Árabe no diga claramente ni sí ni no, y que se contente con algún tipo de comentario abstracto.

En la misiva, Trump pide a los líderes árabes que apoyen su iniciativa como base para unas negociaciones inmediatas entre Israel y los palestinos bajo la supervisión de Estados Unidos.

Trump insta a los árabes "a apoyar la visión [de Trump] y alentar a israelíes y palestinos a comenzar de inmediato unas negociaciones", al tiempo que les exige "declaraciones positivas" sobre el 'acuerdo del siglo', así como que agradezcan a Trump su iniciativa.

El editor de un diario egipcio reveló el 30 de enero por la noche que los servicios de inteligencia egipcios han dado instrucciones a todos los editores del país sobre cómo deben informar del 'acuerdo del siglo'.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Visión delirante: el 'acuerdo del siglo' de Trump echa más leña al fuego en Oriente Medio
Como resultado de la ambigüedad de los árabes, la dirección palestina se encuentra en la situación más comprometida de su historia.

Las protestas en las calles de la Cisjordania ocupada están teniendo un alcance bastante limitado, lo que indicaría que los palestinos ni siquiera se movilizan en una situación tan grave para sus intereses.

El presidente Mahmud Abás recalcó a los líderes árabes que Israel se disponen a dividir la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén dando una parte a los judíos, como ya ocurrió en los años noventa con la Mezquita de Abraham en Hebrón.

Abás está furioso con los países árabes pero el aislamiento al que le han sometido sus históricos aliados, especialmente Arabia Saudí y Egipto, no le deja mucho margen para actuar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала