En directo
    Política
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, pidió al Parlamento Europeo tomar medidas contra el diputado griego Ioannis Lagos, que de forma ostentosa rompió una hoja de papel con la imagen de la bandera turca.

    Lagos fue hasta 2019 diputado del Parlamento griego por el ultraderechista Amanecer Dorado (Chrysí Avgí, en griego). En las elecciones de julio de 2019 el partido no logró acceder al Legislativo griego, pero obtuvo un escaño en la Eurocámara. Logos es considerado eurodiputado independiente.

    Durante su intervención en la Eurocámara, el diputado acusó a Turquía de organizar flujos migratorios a Europa y rompió una hoja de papel con la imagen de la bandera turca.

    Cavusoglu dijo al respecto que "Europa debe detener a los enemigos del islam y a los racistas".

    "Esperamos que el Parlamento Europeo tome medidas contra ese payaso", escribió el canciller turco en su cuenta de Twitter.

    El Ministerio de Exteriores de Grecia reprobó el comportamiento de Lagos.

    En Grecia continúa desde hace tiempo el proceso contra los miembros de Amanecer Dorado. La investigación comenzó después de que en septiembre de 2013 fuera asesinado el músico antifascista Pavlos Fyssas, hecho que tuvo gran resonancia en la sociedad.

    Se supo, en particular, que los ultraderechistas griegos tenían destacamentos de choque utilizados para reprimir a sus oponentes.

    Durante el proceso se propuso declarar a Amanecer Dorado organización delictiva.

    Etiquetas:
    Grecia, Eurocámara, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook