- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: "Las relaciones entre Rusia e Israel son sólidas y mejores que nunca"

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reúne con el presidente ruso, Vladímir Putin
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reúne con el presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia e Israel tienen las mejores y las más fuertes relaciones en su historia, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
"Las relaciones entre Rusia e Israel son sólidas y mejores que nunca", dijo Netanyahu al agradecer al presidente ruso, Vladímir Putin, su "papel personal y liderazgo" en ese tema.

También volvió a agradecer "en nombre de todo el pueblo israelí" la liberación de su connacional Naama Issachar, de 26 años, condenada a 7,5 años de prisión en Rusia por tráfico de drogas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Putin destaca que Israel pone mucho esfuerzo en desarrollar las relaciones con Rusia
Putin indultó a la israelí el 29 de enero, después de que se lo pidieran Netanyahu, la madre de Naama y la propia joven.

Issachar fue arrestada en abril pasado después de que se encontraran 9,5 gramos de hachís en su bolso durante una escala en Moscú cuando estaba de camino de Nueva Delhi a Tel Aviv.

La historia de Issachar se estaba siguiendo con gran detalle en Israel, donde se considera que la pena de cárcel de más de siete años era excesivamente severa para la joven. 

Acuerdo del siglo

Netanyahu también dijo a Putin que es el primer líder con quien se reúne tras su viaje a Washington, donde el presidente estadounidense, Donald Trump, le había presentado el 'acuerdo del siglo' para solucionar el conflicto entre Palestina e Israel.

"Quisiera hablar con usted, escuchar su opinión", se dirigió el primer ministro israelí a Putin.

Según Netanyahu, se podría unir las fuerzas internacionales para lograr la paz.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Visión delirante: el 'acuerdo del siglo' de Trump echa más leña al fuego en Oriente Medio
El plan estadounidense prevé el reconocimiento mutuo de los Estados de Israel y Palestina, con una capital "indivisible" de Israel en Jerusalén, mientras que Palestina tendrá su capital no en todo Jerusalén Este, como aspira, sino "en la sección de Jerusalén Oriental localizada en áreas al este y al norte de la actual barrera de seguridad, incluyendo Kafr Aqab, la parte oriental de Shuafat y Abu Dis, y que podría llamarse Al Quds u otro nombre determinado por el Estado de Palestina".

No obstante, la iniciativa exige que antes de ser reconocida como un Estado, Palestina implemente una serie de reformas políticas, sociales y económicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала