En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, comenzará su gira por el exterior en la que visitará el Estado del Vaticano, Italia, Alemania, España y Francia, informaron a Sputnik fuentes de Presidencia.

    La gira lo lleva por "Italia, Alemania, España y Francia", confirmaron las fuentes.

    El presidente argentino tomará este 29 de enero por la noche un vuelo de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas rumbo a Roma, donde aterrizará a las 16:00 hora local (15:00 GMT) de este 30 de enero.

    El jefe de Estado se trasladará al Vaticano al día siguiente, donde será recibido por el papa Francisco a las 10:30 hora local (9:30 GMT) en la biblioteca privada del Palacio Apostólico.

    Ese mismo día por la tarde, Fernández se entrevistará con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y con el presidente de la República, Sergio Mattarella.

    El mandatario argentino, que se reunirá con los gobernantes en el Palacio del Quirinal, pasará el fin de semana en Italia antes de viajar el 2 de febrero por la noche a Alemania.

    El 3 de febrero, Fernández se reunirá en Berlín con la canciller de ese país, Angela Merkel.

    Mientras tanto, el mandatario argentino se trasladará a Madrid el 4 de febrero, donde se encontrará con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

    En la última escala de su viaje, Alberto Fernández viajará a París el 5 de febrero para almorzar con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.

    Su regreso está previsto para el día 6 de febrero en otro vuelo de Aerolíneas Argentinas.

    Ésta es la primera gira al exterior que realiza el presidente desde que asumió en funciones, si bien la semana pasada emprendió su primer viaje al extranjero al participar en Israel en un evento sobre el Holocausto.

    Durante su ausencia en el país, asume el frente del Poder Ejecutivo la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Etiquetas:
    gira, Argentina, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook