En directo
    Política
    URL corto
    El 'acuerdo del siglo' de Donald Trump (60)
    112
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El Gobierno indio llamó a Israel y Palestina a negociaciones directas y abordar el 'acuerdo del siglo' propuesto el 29 de enero por el líder estadounidense, Donald Trump, para solucionar el conflicto.

    "Instamos a Israel y a Palestina a mantener conversaciones directas y debatir la propuesta presentada por Estados Unidos para hallar una solución aceptable de dos Estados", indicó el portavoz del Ministerio de Exteriores de la India, Raveesh Kumar, en un comunicado.

    El funcionario agregó que su Gobierno seguirá atentamente el proceso y continuará manteniendo contacto con las partes que busquen contribuir a la paz.

    Trump presentó el 29 de enero el llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí.

    El plan prevé el reconocimiento mutuo de los Estados de Israel y Palestina, con una capital "indivisible" de Israel en Jerusalén, mientras que Palestina tendrá su capital no en todo Jerusalén Este, como aspira, sino "en la sección de Jerusalén Oriental localizada en áreas al este y al norte de la actual barrera de seguridad, incluyendo Kafr Aqab, la parte oriental de Shuafat y Abu Dis, y que podría llamarse Al Quds u otro nombre determinado por el Estado de Palestina".

    No obstante, la iniciativa exige que antes de ser reconocida como un Estado, Palestina implemente una serie de reformas políticas, sociales y económicas.

    Según Washington, las negociaciones para llegar a un acuerdo definitivo llevarían unos cuatro años.

    Palestina ya expresó su rechazo al proyecto estadounidense que, según Mahmud Abás, acabará en "el basurero de la historia".
    Tema:
    El 'acuerdo del siglo' de Donald Trump (60)
    Etiquetas:
    acuerdo, conflicto, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook