El cuento sobre la reunión entre Stalin y Hitler "es un desvarío absoluto"

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaIósif Stalin, líder soviético
Iósif Stalin, líder soviético - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La afirmación del primer presidente de Ucrania, Leonid Kravchuk, de que Stalin y Hitler tuvieron en 1940 una reunión en Lvov (Ucrania Occidental) es un "desvarío absoluto", dijo a Sputnik el director científico de la Sociedad de Historia Militar de Rusia (RVIO, por sus siglas en ruso), Mijaíl Miagkov.

Kravchuk hizo tal declaración en el canal de televisión Rossiya 1 durante un debate suscitado por las palabras del actual mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, de que una parte de la responsabilidad por el estallido de la II Guerra Mundial recae sobre la Unión Soviética.

Todos los detalles de la Segunda Guerra Mundial en este vídeo   - Sputnik Mundo
Todos los detalles de la Segunda Guerra Mundial en este vídeo
"Es un desvarío absoluto, no hubo tal reunión ni hay documentos al respecto", señaló Miagkov y agregó que "esa afirmación falsa y refutada desde hace mucho se saca a relucir a lo largo de años".

Según el historiador , lo que le permite a Kravchuk hacer tales declaraciones es su "instrucción deficiente multiplicada por el nacionalismo y la rusofobia, difundidos hoy día en Ucrania".

"Si Kravchuk hubiese estudiado Historia, sabría que fueron los líderes del Reino Unido y Francia, Neville Chamberlain y Edouard Daladier, quienes tuvieron una reunión con Hitler en 1938, para aprobar los Acuerdos de Múnich [de incorporación de una parte de Checoeslovaquia a Alemania]", recalcó Miagkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала