Francia saluda los esfuerzos de Trump por la paz para Oriente Medio

© REUTERS / Ammar AwadEl muro que divide los teerritorios de Israel y Palestina
El muro que divide los teerritorios de Israel y Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia saluda los esfuerzos del presidente estadounidense, Donald Trump, en el marco de su 'acuerdo del siglo' sobre el conflicto palestino-israelí, informó el Ministerio de Exteriores francés.
"Francia saluda los esfuerzos del presidente Trump y estudiará cuidadosamente su plan de paz", dice el comunicado.

El texto señala que Francia está convencida de que "la decisión de crear dos Estados de conformidad con el derecho internacional y los parámetros acordados internacionalmente es necesaria para establecer una paz justa y duradera en Oriente Medio".

París continuará apoyando la idea de dos Estados, manteniendo contacto con Washington, los socios europeos y todos los que puedan contribuir a este objetivo, indicó la Cancillería.

"Francia seguirá respetando y teniendo en cuenta las aspiraciones legítimas tanto de los israelíes como de los palestinos", concluyó.

Trump presentó el 28 de enero el 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí elaborado por la Administración estadounidense.

Jerusalén - Sputnik Mundo
Liga Árabe: el 'acuerdo del siglo' de EEUU viola el derecho de los palestinos a sus tierras
El plan prevé el reconocimiento mutuo de los Estados de Israel y Palestina, con una capital "indivisible" de Israel en Jerusalén, mientras que Palestina tendrá su capital no en todo Jerusalén Este, como aspira, sino "en la sección de Jerusalén Oriental localizada en áreas al este y al norte de la actual barrera de seguridad, incluyendo Kafr Aqab, la parte oriental de Shuafat y Abu Dis, y que podría llamarse Al Quds u otro nombre determinado por el estado de Palestina".

No obstante, el plan exige que antes de ser reconocida como un Estado, Palestina implemente una serie de reformas políticas, sociales y económicas.

Según Washington, las negociaciones para llegar a un acuerdo definitivo llevarían unos cuatro años.

Palestina ya expresó su rechazo al proyecto estadounidense que, según Mahmud Abás, acabará "en el basurero de la historia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала