En directo
    Política
    URL corto
    El 'acuerdo del siglo' de Donald Trump (61)
    7752
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, viajará el 29 de enero a Moscú para informar al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el 'acuerdo del siglo' destinado a solucionar el conflicto palestino-israelí, comunicó a Sputnik la oficina de Netanyahu.

    "Mañana Netanyahu volará a Moscú para informar a Putin sobre el acuerdo del siglo", dijo un representante de la oficina.

    Por su parte, el servicio de prensa del Kremlin también confirmó la reunión de Putin y Netanyahu el 30 de enero.

    "El 30 de enero en Moscú se celebrará un encuentro del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que llegará a Rusia de una visita de trabajo", dice el comunicado. 

    El 23 de enero Putin se reunió con Netanyahu durante su visita a Jerusalén para asistir a un foro en memoria del Holocausto.

    Durante el encuentro el presidente ruso destacó que la cooperación es regular y estrecha y expresó la certeza de que su visita favorezca al desarrollo de las relaciones bilaterales.

    Se informó antes que el presidente de EEUU, Donald Trump, tenía previsto presentar el acuerdo al público a las 17:00 GMT de este 28 de enero.

    La Administración Trump ha estado trabajando durante casi tres años en ese plan y su presentación pública se ha aplazado en varias ocasiones debido a la inestable situación política en Israel.

    El 25 de junio pasado, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, reveló los aspectos económicos del plan de paz para Oriente Medio en una conferencia en Bahréin.

    Las autoridades palestinas boicotearon la conferencia porque la consideraron un chantaje para hacerles aceptar un plan de paz favorable a Israel.

    Tema:
    El 'acuerdo del siglo' de Donald Trump (61)
    Etiquetas:
    acuerdo, relaciones, cooperación, Benjamín Netanyahu, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook