En directo
    Política
    URL corto
    161
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Europa no reacciona debidamente a las sanciones que EEUU impone contra Nord Stream 2, declaró el jefe del consorcio austríaco OMV, Rainer Seele, al intervenir en la Conferencia Europea de Gas.

    "Falta una reacción correcta de Europa. Estamos hablando mucho, pero hacemos poco, según lo veo yo", dijo.

    También señaló que es imposible que un proyecto de muchos miles de millones de dólares, jurídicamente aprobado por los respectivos entes, quede parado por unas sanciones unilaterales y extraterritoriales, sin que se tome en consideración la opinión de Europa.

    El Nord Stream 2 prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico desde Rusia a Alemania para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de combustible. Lo implementa la compañía operadora Nord Stream 2 AG junto con el único accionista, Gazprom.

    Los socios europeos —la británico-holandesa Royal Dutch Shell, la austríaca OMV, la francesa Engie y las alemanas Uniper y Wintershall— financian el proyecto en un 50%, o 1.058 millones de dólares cada uno. Gazprom invierte la otra mitad, 5.240 millones de dólares.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 20 de diciembre el presupuesto militar para 2020, que estipula imponer sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream.

    Washington exigió a las compañías ocupadas en la construcción cesar inmediatamente las obras, la suiza Allseas de hecho suspendió rápidamente su participación en el proyecto Nord Stream 2.

    Etiquetas:
    Nord Stream 2, sanciones, Europa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook