América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: situación de Palestina debe ser tan indignante como lo fue Auschwitz

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la invasión de Palestina y los abusos cometidos por parte de Israel deben ser tan indignantes para la comunidad internacional como lo fue Auschwitz, el campo de concentración y exterminio nazi en Polonia.
"Hoy se cumplen 75 años de que se descubrió y se liberó Auschwitz y es el Día Internacional contra el Holocausto, es un buen día para denunciar el crimen que hubo contra el pueblo judío, y para pedir la misma indignación de la comunidad internacional, de la hipócrita comunidad internacional, contra los crímenes que se cometen contra el cuerpo torturado y vejado del pueblo palestino", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

​En cadena de radio y televisión Maduro condecoró a la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí, con la Orden Francisco de Miranda.

Bandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Antisemitismo y antisionismo, ¿en qué se diferencian?
El mandatario señaló que contra Palestina se cometen "graves crímenes" que gran parte de la comunidad internacional "silencia y calla".

En Auschwitz fueron asesinados casi un millón de judíos, el campo de concentración fue liberado por las tropas rusas en 1945, y cuando fue liberado se descubrieron más de 40 sitios semejantes.

Hace 73 años, la ONU aprobó la partición de los territorios palestinos controlados entonces por el Reino Unido para la creación de dos Estados, uno judío y el otro árabe.

Sin embargo, del trazado original que se aprobó en esa resolución, Palestina ha perdido más del 50%.

Desde la partición del territorio se registran numerosos enfrentamientos entre ambas naciones y aunque existe condena constante en el seno de la ONU al avance de Israel, este país continúa ocupando cada vez más territorio palestino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала