- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente palestino recibe amenazas por negarse a hablar con Trump

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, recibió amenazas por negarse a responder a una llamada telefónica del presidente estadounidense, Donald Trump, informó el canal de televisión Aljazeera.

El canal qatarí confirmó que en los últimos días Trump intentó ponerse en contacto con Abás pero este no se puso al teléfono.

Un hombre ondea una bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina niega haber analizado el acuerdo del siglo con la Administración Trump
Como resultado de su negativa, Abás recibió amenazas en el sentido de que deberá pagar un precio por su comportamiento.

Por otra parte, fuentes oficiales palestinas citadas por medios locales informaron que este lunes por la noche Abás recibió una llamada telefónica del ministro de Exteriores británico, Dominic Raab.

Durante la conversación, Raab dijo que la posición del Reino Unido es clara sobre la solución de los dos estados, uno palestino y otro israelí, así como en relación al derecho internacional.

Abás respondió que la postura palestina contempla dos estados en las fronteras de 1967 con Jerusalén oriental como capital del estado palestino. De otra manera, los palestinos no aceptarán ningún acuerdo, lo proponga quien los proponga, añadió.

"Estamos preparados para lograr la paz conforme a las decisiones de la legitimidad internacional, y estamos listos para unas negociaciones que implique al Cuarteto internacional y a otros países, pero no aceptaremos el papel exclusivo de Estados Unidos en el proceso político debido a su evidente sesgo", dijo Abás.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала