En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Mantener una política hostil contra el pueblo cubano es un error, aseguró su Eminencia Metropolitana Atenágoras, durante la conmemoración por el 15 aniversario de la consagración de la Catedral de San Nicolás de Mira, de la Iglesia Ortodoxa Griega en La Habana.

    "Aunque soy griego, me siento cubano de corazón (…) amo esta Isla, y oro todos los días para que el Gobierno de Estados Unidos reconozca que mantener una política hostil contra el pueblo cubano es un error", expresó el Atenágoras, arzobispo para México, Colombia, Venezuela, Centroamérica y las islas del Caribe.

    La Catedral Ortodoxa Griega de San Nicolás de Mira, es la primera de su tipo en Cuba, y fue consagrada el 25 de enero de 2004 por su Toda Santidad Bartolomeo, Patriarca Ecuménico, en presencia del expresidente cubano Fidel Castro.

    Unos cubanos con el dinero (imagen referencial)
    © REUTERS / Stringer
    "Hoy estoy aquí, no como visitante ni como ortodoxo, sino como un humilde hombre, que ama este pueblo [cubano] y a los fieles que tiene nuestra Iglesia en este lado del mundo", añadió el arzobispo griego.

    En la ceremonia conmemorativa estaban presentes además, Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana; y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

    También estuvieron presentes los jerarcas católicos Cardenal Juan de la Caridad García, Arzobispo de La Habana; y Monseñor Giampiero Gloder, nuncio Apostólico del Vaticano en Cuba; junto al reverendo Antonio Santana, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba; y Enrique Alemán, presidente de la Federación de Espiritistas de la isla.

    ​La construcción de la catedral ortodoxa griega en La Habana se inició en 2001. El templo luce un estilo bizantino clásico, con planta en forma de cruz y cubiertas abovedadas con la cúpula en el centro, según el sitio web de la Oficina del Historiador de la ciudad.

    Etiquetas:
    hostilidad, sanciones, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook