En directo
    Política
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    El ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif, urgió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deje de utilizar al medio Fox News como fuente de información para su diplomacia. El diplomático insinuó, además, que el mandatario necesita mejores traductores de persa.

    En su cuenta de Twitter, el mandatario de EEUU escribió: "Irán quiere negociar con Estados Unidos, pero quiere que se eliminen las sanciones". Antes de concluir el tuit con un "¡No, gracias!", Trump etiquetó a los medios Fox News y One America News.

    ​Para dejar su mensaje todavía más claro, el presidente de EEUU volvió a publicar el mismo tuit en persa, idioma oficial de Irán. Dos semanas antes, Trump ya había tuiteado en farsi, cuando expresó su apoyo a las protestas antigubernamentales iraníes.

    El canciller iraní no tardó en responderle al líder estadounidense, también a través de Twitter.

    "Se recomienda que Trump base sus comentarios y decisiones de política exterior en hechos, en lugar de los titulares de Fox News o de sus traductores de persa", tuiteó Zarif.

    ​El diplomático agregó que para informarse mejor, Trump podía leer la entrevista completa dada por Zarif recientemente a Deutsche Welle.

    "¿Muchas palabras? Entonces lea solo esto", escribió el canciller al compartir una parte de dicha entrevista.

    En el extracto compartido, Zarif afirma que "la Administración Trump puede corregir su pasado, levantar las sanciones y volver a la mesa de negociaciones. Agrega que Irán "sigue en la mesa de negociaciones" y ha sido EEUU quien la dejó.

    Etiquetas:
    diplomacia, EEUU, Irán, Donald Trump, Jafar Zarif
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook