- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller iraní no descarta negociar con EEUU si Washington cambia el curso

© AP Photo / Damian DovarganesBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, no descartó la posibilidad de celebrar negociaciones con EEUU tras el asesinato del general Qasem Soleimaní si Washington cambia su curso y levanta las sanciones contra Teherán, informó el diario Der Spiegel.

"No descarto la posibilidad que la gente cambie su enfoque y reconozca la realidad. Para nosotros no es importante quién se encuentra en la Casa Blanca, lo que es importante es su comportamiento", dijo Zarif respondiendo a la pregunta si descarta la posibilidad de negociar con Washington tras el asesinato de Soleimaní.

Un muro en Teherán con la imagen de la Estatua de la Libertad - Sputnik Mundo
Guerras, asesinatos, sanciones y pactos: 40 años de fracasos de EEUU no logran contener a Irán
Añadió que "la Administración Trump puede corregir su pasado, levantar las sanciones y volver a la mesa de las negociaciones; nosotros todavía nos quedamos a la mesa de las negociaciones, son ellos los que se fueron".

El 3 de enero, las fuerzas estadounidenses asesinaron al general Soleimaní, comandante de entonces de la Fuerza Quds, en un ataque aéreo cerca del aeropuerto de Bagdad.

Cinco días después del asesinato de Soleimaní, la Guardia Revolucionaria iraní bombardeó dos bases militares estadounidenses en Irak, causando numerosos heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала