- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve como paso hostil la expulsión de diplomáticos rusos de Bulgaria

© Sputnik / Natalia Selvestrova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ve como paso hostil la expulsión de dos diplomáticos rusos de Bulgaria y se reserva el derecho a tomar contramedidas, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

"Consideramos este paso de Sofía como abiertamente hostil y provocativo, contrario al carácter constructivo y tradicionalmente respetuoso de las relaciones ruso-búlgaras. Nos reservamos el derecho a tomar contramedidas", dice la nota.

Unos binoculares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Escándalos internacionales de espionaje durante 2017-2018
El Ministerio de Exteriores búlgaro declaró oficialmente personas no gratas a dos diplomáticos rusos y entregó las notas correspondientes al embajador ruso.

La Fiscalía de Bulgaria informó haber incoado diligencias previas contra dos diplomáticos rusos sospechosos de espionaje, no obstante la causa fue suspendida debido a su inmunidad diplomática.

Según la Cancillería rusa, fueron expulsados un diplomático de la embajada y un empleado de la misión comercial rusa en Bulgaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала