En directo
    Política
    URL corto
    0 181
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En los próximos días Moscú enviará mensajes a los líderes de los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU en los que explicará la iniciativa del presidente ruso, Vladímir Putin, para celebrar una cumbre de estos cinco Estados, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Peskov recordó que el 23 de enero Putin durante su discurso en el Foro Mundial del Holocausto en Israel propuso celebrar una cumbre de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, Francia, China, EEUU y el Reino Unido) sobre los problemas de seguridad mundiales. Este encuentro debería celebrarse "este año en cualquier lugar y cualquier fecha".

    "El presidente mencionó que en los próximos días se enviarán mensajes a los jefes de Estado y de gobierno de los países mencionados con más detalles sobre la propuesta del presidente Putin. En la primera mitad de la próxima semana nuestras contrapartes ya recibirán estos mensajes", dijo Peskov a la prensa.

    El portavoz añadió que el Kremlin esperará la reacción de otros países.

    Preguntado de si se podrá celebrar una cumbre si no es aceptada la propuesta por los cinco países, Peskov comentó que Putin dirigió su llamamiento precisamente a los líderes del quinteto ya que "es de suma importancia la participación de todos para encontrar respuestas a los problemas que enfrentamos".

    Peskov señaló que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU deben superar las discrepancias para encontrar maneras de distensión en el mundo y responder a los desafíos que enfrenta la humanidad, son los países del Consejo de Seguridad que deben asumir la responsabilidad de realizar la distensión, tan necesaria para todos.

    Según el portavoz, la iniciativa ya fue apoyada por China y Francia.

    Etiquetas:
    cumbre, Rusia, Vladímir Putin, Consejo de Seguridad de la ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook