En directo
    Política
    URL corto
    1510
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, recordó que Madrid fue uno de los actores que lideró el reconocimiento a Juan Guaidó tras su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela.

    "Hace un año España lideró en la Unión Europea el reconocimiento de Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela", recordó la canciller en un apunte publicado en redes sociales.

    Estas declaraciones se enmarcan dentro de las duras críticas vertidas por la oposición española contra el Gobierno por el hecho de que será González y no el presidente, Pedro Sánchez, quien reciba a Guaidó este 25 de enero durante la visita que el político venezolano realizará a Madrid.

    El Gobierno socialdemócrata de Pedro Sánchez reconoció a Guaidó el año pasado, pero ahora dentro del Ejecutivo español hay miembros de la formación izquierdista Unidas Podemos, que calificó la autoproclamación del líder opositor como un "golpe de Estado".

    En una reciente entrevista televisiva, el vicepresidente de asuntos sociales del Gobierno español y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se refirió a Guaidó como un "dirigente de la oposición", evitando conferirle el estatus de presidente encargado que España le reconoce.

    Este 24 de enero, ante la inminente visita del político venezolano, la ministra de Asuntos Exteriores recordó que el reconocimiento de Guaidó como presidente encargado de Venezuela sigue siendo la posición oficial del Gobierno de España, que insiste en la urgencia de pedir unas "elecciones libres y democráticas" para el país.

    Etiquetas:
    reconocimiento, autoproclamación, España, oposición, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook