En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, firmaron el acuerdo sobre las condiciones de la salida del Reino Unido de la UE aprobado el 23 de enero por el Parlamento Europeo.

    "Hoy Ursula von der Leyen y yo hemos firmado el Acuerdo del Retiro del Reino Unido de la UE. Las cosas inevitablemente cambiarán pero nuestra amistad persistirá. Comenzamos un nuevo capítulo como socios y aliados", tuiteó Michel.

    ​El proyecto de ley de la Retirada del Reino Unido de la UE completó el proceso parlamentario nacional y 23 de enero recibió el sello real.

    Se prevé que el 29 de enero se aprobará por el Parlamento Europeo.

    Londres y Bruselas podrán entonces ratificar el acuerdo, asegurando la escisión legal del Reino Unido a las 23.00 hora GMT del 31 de enero.

    Se abrirá en ese momento un periodo de transición —que durará hasta diciembre de 2020— en que el Reino Unido seguirá sujeto a las normas y cuotas financieras de la UE sin tener voto en la toma de decisiones del bloque de los 27 Estados comunitarios.

    Etiquetas:
    Brexit, Ursula von der Leyen, Reino Unido, UE, Consejo Europeo, Charles Michel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook